LOCALESPRODUCCIÓN

Remates ganaderos en Esquina, con un millar de cabezas

Desde el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor) destacaron un nuevo logro alcanzado mediante el programa Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores. El titular del área, Vicente Picó celebró la convocatoria que hubo de productores en la cita realizada en Esquina. 
«Pusieron sus animales bajo este sistema que lleva 15 años de manera ininterrumpida buscando los mejores precios para los pequeños ganaderos correntinos», remarcó el funcionario para resaltar las medidas aplicadas respecto a la pandemia, lo cual no significó un perjuicio para la actividad, sino que ayudó a sostenerla activa gracias a la modalidad online. 
Las consignatarias Che Piré y Cooperativa Lehman fueron las encargadas de llevar adelante el Remate Ganadero en territorio esquinense con un aproximado de 1.000 vacunos que se pusieron bajo el martillo en una faena campera organizada por el Idercor y el Ministerio de la Producción.
Para Picó, además de la participación activa de los ruralistas, también fue clave «la constancia del Gobierno provincial en avanzar en este tipo de remates en un contexto extraño y sin precedentes», refiriéndose a los efectos de la pandemia Covid-19.
En este contexto, subrayó la incursión que se hizo en la modalidad televisada y online, como sucede en prácticamente todo este calendario cuya próxima fecha será el jueves 18 en la localidad de Curuzú Cuatiá.
Respecto de algunos valores que se registraron en la fecha, las casas consignatarias informaron:
Novillos: $85-$90
Terneros: $90-$95
Vacas conserva: $48-$55
Toros: $60-$65

Artículos relacionados

Botón volver arriba