El próximo domingo 18 de enero, el Club Náutico organiza una nueva travesía por el río Corriente que unirá San Isidro con Esquina, con una extensión de 32 kilómetros y la participación estimada de más de 100 personas. La actividad cuenta con el acompañamiento de Travesías Esquina, la Municipalidad de San Isidro, la Municipalidad de Esquina y el apoyo permanente de Prefectura Naval Argentina.
En diálogo con este medio, Hernán “Ito” Baungartner, presidente del Club Náutico y uno de los impulsores de estas travesías, brindó detalles de la organización y destacó el crecimiento sostenido del evento.
“Estamos ya en vísperas de una nueva travesía. El domingo 18 salimos desde el camping Santa Rosa, en San Isidro, hasta Esquina. La verdad que estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento de ambas municipalidades y de toda la gente que hace posible este evento”, expresó Baungartner.
La actividad comenzará a las 8 de la mañana, aunque el movimiento arrancará el día sábado, cuando se realizará el traslado de kayaks y participantes hacia San Isidro. Habrá transporte tanto para embarcaciones como para pasajeros, con micros que realizarán varios viajes. Además, el sábado por la noche se realizará un campamento con fogón, compartido entre participantes locales y visitantes.
“Viene mucha gente de afuera, lo notamos por el grupo de WhatsApp que tenemos. Eso habla de que la travesía sigue creciendo año a año”, comentó.
Durante el recorrido se realizarán tres paradas, dos breves para reagrupar y una más extensa al mediodía para almorzar, aproximadamente a mitad de camino, en la zona conocida como La Tercera. La llegada a Esquina está prevista entre las 17 y 18 horas, en la playa local, donde los participantes serán recibidos por autoridades municipales.
Baungartner también destacó el estado actual del río Corriente:
“El río está hermoso, ideal para disfrutarlo en kayak. Si bien no siempre tengo tiempo de recorrerlo como quisiera, hoy está en condiciones espectaculares”.
En cuanto a la historia del evento, el presidente del Club Náutico señaló que lleva más de 10 años organizando travesías, siendo esta la tercera o cuarta edición del recorrido Esquina–San Isidro, además de otras travesías realizadas en localidades vecinas como Libertador.
Finalmente, se refirió a la convocatoria y al clima:
“El año pasado tuvimos que suspenderla y éramos unas 350 personas. Este año hay un poco de cautela, pero calculamos que vamos a superar los 100 participantes. Muchos se inscriben a último momento. Con respecto al clima, estamos atentos al pronóstico y esperando que acompañe”.

