Banner de Video 551x93
ARTÍCULOS

Sergio Bordón fue homenajeado por el gobierno provincial junto a otros docentes

Sergio Bordón docente esquinense, de la Escuela Primaria N° 527 «José de Calasanz» de Rincón de Sarandí, en la Casa de Gobierno fue homenajeado junto a docentes de diferentes lugares de la provincia. Se trata de maestras y maestros que tuvieron una labor destacada por su vocación. En los tiempos más críticos de la pandemia, algunos crearon aulas en plazas y programas de radio.

Imágenes y videos Sergio Galarza para Actualidad Esquina

Además, hay un profesor que luchó contra los incendios en febrero y salvó su escuela para que los alumnos puedan seguir teniendo clases sin complicaciones una vez que el fuego se extinguió.

Se trata de la Premiación a la Labor Docente en reconocimiento por las acciones y proyectos que vienen desarrollando en el ámbito educativo y en su comunidad. En esta oportunidad, el homenaje es para unos 20 maestros y maestras.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó la entrega de presentes y estuvieron además el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; la titular de Educación, Práxedes López; el intendente de la capital, Eduardo Tassano, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Silvina Rollet, entre otros.

Señalaron que la selección de los docentes premiados se basó en el análisis de diversas cualidades a la altura de los desafíos del mundo actual, apoyadas en acciones realizadas en momentos como los de la pandemia, obteniendo logros increíbles dentro y fuera de las aulas.

«Con este acto estamos reconociendo el enorme esfuerzo de todos los docentes correntinos», dijo en primer término el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez que los mismos «tienen garra y valentía» y puso como ejemplo la labor que desplegaron durante la emergencia ígnea con fuego y sequía que azotó a la Provincia.

En este sentido, Valdés enfatizó que los docentes se «pusieron al frente de sus escuelas, dando su mano para apagar el fuego» y dirigiéndose a ellos agradeció profundamente el «gesto de solidaridad y compromiso», puesto de manifiesto, denotando enorme fortaleza ante el «dolor de tener que ver una escuela quemada».

Por su parte, la ministra de Educación dijo que «decidimos hacer este acto para reconocer a docentes de toda la provincia que se destacaron en distintos aspectos, pero que sobre todo vencieron ciertos paradigmas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba