Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

Sportiva espera con ansias el debut en el provincial

Se conoció el fixture de la segunda fecha del certamen correntino que reúne a casi medio centenar de clubes. Este fin de semana debutará Sportiva de Esquina, el domingo en Santa Lucía a las 20 horas. Foot Ball tendrá fecha libre.

El torneo Provincial de Clubes 2024 tendrá otro programa interesante para la segunda fecha. Organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FECOF). Este fin de semana fueron programados 16 partidos y algunos equipos tendrán su estreno en esta edición del torneo que se presenta como histórica por la participación de 47 clubes, que representan a 19 localidades de todo Corrientes.
ZONA I: Football (Santa Lucía) – Sportiva Esquina (Esquina) – Domingo 20 horas
Libre: Matienzo (Goya).

Luego de la práctica de fútbol ante San Martín dejaron su opinión el director técnico y dos jugadores.

Cristian José González arquero experimentado que llegó de Central Goya como refuerzo a la Sociedad Sportiva Esquinense, optimista para su debut tras prácticas exitosas.

  • ¿Cómo llegas ya a pocos días del debut?
    Cristian José González: Venimos haciendo varias prácticas. Ya en Goya se hizo una buena partida con Salamón, se pudo ganar. Se hizo una práctica también en Santa Lucía, se pudo ganar. Bueno, hoy se empató y hoy estuvimos un poquito más flojos, pero estamos llegando bien para el encuentro de esta semana, si Dios quiere.
  • ¿Qué saben del rival? Vos que sos de la zona también, conocedor. Imagino que ya le han aportado datos también al cuerpo técnico
    Cristian José González: Sí, sí. Yo me fui a mirar el partido de fútbol de Matienzo. Fue un partido cerrado, muchos pelotazos, muchos choques, muchas faltas. Yo creo que todo el provincial lo hace de esa manera, porque los equipos son todos medio aguerridos, pero yo tengo fe que nosotros vamos a andar bien y vamos a empezar a sumar desde esta semana, si Dios quiere.
  • Hablábamos con el técnico, con la gente de Fodo a lo mismo, de que no se notaba una diferencia entre los equipos en la preparación. Fueron todos partidos duros, cerrados. ¿Y bueno, si se prepararon bien, creo que es una buena posibilidad para el partido
  • Cristian José González: Claro, claro. Está parejito para todos. Yo creo que tenemos que hacer nuestro juego, hacer lo que dice el técnico, obviamente, y dejar todo dentro de la cancha para traer los puntos.

Entrevista con el delantero Nahuel López:

Periodista: ¿Están esperando, ansiosos, imaginamos?
Nahuel López: La verdad que muy ansioso por este Provincial, preparándonos físicamente con el equipo entero y haciendo amistosos para conocernos dentro de la cancha. La verdad que andamos muy bien y mejorando en algunas partes.

Periodista: Bueno, el equipo ganó un amistoso, empató otro, hoy volvieron a empatar, hicieron una pretemporada larga, así que la gente de Sportiva seguramente tiene expectativas para el debut de visitantes.
Nahuel López: Sí, sí, estamos muy positivos, gracias a Dios, todo individual, cada uno de nosotros. Estamos con muchas ganas y ansias de que nos salgan bien las cosas el domingo, si Dios quiere, en nuestro primer partido.

Periodista: Siendo de las inferiores, me imagino que no viste nunca jugar a la Primera, porque hace mucho no jugás al Provincial, pero debe ser importante también eso, las ganas de estar presente en un torneo tan importante.
Nahuel López: Sí, la primera vez que estoy jugando al Provincial, primera edición y más con Sportiva, así que muy contento y feliz por hacer las cosas bien.


Entrevista con el Director Técnico Juan Gonzalez:

Periodista: Bueno, Juan, última práctica formal ya, lo que tiene que ver de cara al debut de Sportiva, ¿cómo viste el grupo, cómo llegan? Imaginamos con muchas ansias.
Juan Gonzalez: Sí, bueno, terminamos un amistoso acá con San Martín, estamos encaminados. Me parece que el equipo hoy estuvo un poco nervioso, sobre todo el primer tiempo. Después en el segundo tiempo nos logramos acomodar un poquito más, pero sí, estamos ansiosos, se nota en la cancha, se nota en los jugadores que estamos un poco ansiosos y nerviosos.

Periodista: ¿Qué datos tienen del rival? Bueno, seguramente que ya has estudiado al rival también, que eso creo que es importante.
Juan Gonzalez: No vi el partido, no fui a mirar el partido, pero tenemos gente allá, tenemos jugadores que han experimentado, como el arquero que es de Goya, Chico González. Él estuvo mirando el partido y anotando algunas cosas para tener en cuenta para este fin de semana.

Periodista: El partido es el domingo, 20 horas, pensábamos que jugaban el Boca-Rivera y que se iba a jugar el sábado, pero no hubo negocio.
Juan Gonzalez: Sí, el partido es a las 20 horas en la cancha de Sportivo Santa Lucía, así que no tuvimos salvación para mirar el Clásico. Nos toca enfocarnos en nuestro partido.

Periodista: Muy bien, Juancho, gracias, lo mejor para el domingo.
Juan Gonzalez: Gracias a ustedes. Esperamos hacer un buen papel y empezar con el pie derecho en este Provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!