La Sociedad Sportiva Esquinense afronta un nuevo desafío este viernes 5 de septiembre, cuando visite a AMAD de Goya en el marco de la segunda fecha de la Liga Prefederal de Básquet de Primera, organizada por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes.
En la previa, Cristian Rausch, referente del equipo, analizó lo que significa este compromiso:
“Es un partido especial, un clásico entre Goya y Esquina. Ojalá podamos vivirlo de la mejor manera y traer el triunfo. Estamos todos muy parejos en la tabla, así que cualquiera puede ganar, de local o visitante”.
Sobre la derrota frente a San Lorenzo, Rausch destacó el esfuerzo del plantel:
“En el primer tiempo estuvimos palo a palo, pero en el tercero ellos sacaron la diferencia. Son un equipo joven y profesional, entrenan tres veces por día. Nosotros dejamos todo, y ahora tenemos que dar vuelta la página”.
Por su parte, el entrenador Diego Giménez puso en valor el crecimiento del plantel y el protagonismo de los juveniles:
“San Lorenzo es un equipo de otra categoría, con jugadores profesionales, y aun así les jugamos de igual a igual medio partido. Los chicos dejaron todo, terminaron acalambrados en el vestuario. Eso demuestra el compromiso. La idea es que los jóvenes de Esquina tengan minutos y que el básquet local siga creciendo”.
La zona B se muestra muy pareja, con dos punteros y el resto de los equipos en un lote apretado. Sportiva viaja a Goya con la ilusión de dar el golpe y seguir sumando en un torneo que recién comienza.
📍 Próximo partido:
- AMAD (Goya) vs Sportiva (Esquina)
- Viernes 5 de septiembre – 21:45 hs – Goya
