La comunidad educativa de la Escuela Juan XXIII ha iniciado una emotiva campaña solidaria para ayudar a Xiomara, una alumna de quinto grado recientemente diagnosticada con leucemia. La iniciativa, bajo el lema “Todos por Xiomara”, busca reunir aportes económicos y donaciones de insumos esenciales mientras la niña se encuentra en tratamiento oncológico.
Xiomara está actualmente en Corrientes capital, donde recibe quimioterapia, y pronto será trasladada al Hospital Garrahan en Buenos Aires para continuar con un tratamiento especializado. Su familia enfrenta múltiples desafíos económicos y logísticos, por lo que el apoyo de la comunidad se vuelve vital en este difícil momento.
Mimi Leiva, representante de la institución, explicó que las donaciones pueden ser económicas —a través del alias Fj.Merce25, a nombre de Laura Mercedes Ocampo, madre de la paciente— o en especie. Se necesitan productos como barbijos, alcohol, agua mineral, productos de higiene personal, ropa de cama y pijamas talle S.
“Estamos acompañando a la familia como siempre lo hacemos, y más aún tratándose de un tema de salud. Cualquier aporte, por mínimo que sea, es un granito de arena que puede hacer la diferencia para Xiomara”, expresó Leiva.
También se colocó un cartel en la escuela con los datos de la campaña, y se mantiene una línea de contacto para más información o coordinación de ayuda: 3777 239134.