LOCALES

Toque de sirena por el Día del Bombero Voluntario

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquina por la Pandemia no realizó su tradicional acto y hubo un toque de sirena, minuto de silencio recordando a los camaradas fallecidos y luego disfrutaron de un chocolate.

«No podremos festejar nuestro día como tradicionalmente lo hacemos: con nuestro acto, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades».
En este Festejo simbólico, cuando sonó la sirena, Actualidad Esquina y Vida Esquina estuvieron junto a quienes siempre nos acompañan, demostrando que nuestra vocación de servicio, altruismo y vocación está presente desde hace 46 años a nivel atendiendo siempre a quienes nos necesiten, siendo en nuestros servicios profesionales y voluntarios.

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Boca.

Cómo nació la historia de Bomberos

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

«El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable, porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Artículos relacionados

Back to top button