Banner de Video 551x93
LOCALES

Trabajadores municipales fueron incorporados como personal permanente


Para evitar aglomeraciones, debido al covid-19, se desarrolló al aire libre un acto a través del cual se oficializó una nueva tanda de pases a planta de quienes prestan servicios en distintas áreas de la Municipalidad de Esquina. Esto se concretó el último viernes frente al edificio comunal. Participaron autoridades, dirigentes sindicales  y trabajadores.
En el acto realizado en horas de la mañana el primero en hacer uso de la palabra fue el director de Personal de la Municipalidad, Carlos Balestrini, quien recordó que en una primera etapa pasaron a planta aquellos trabajadores que tenían 8 o más años de antigüedad. Mientras que ahora fue el turno de quienes están prestando servicios en un periodo que va de los 4 a los 7 años. 
 El secretario de Coordinación General, Luis Ojeda, quien señaló -de manera breve- los inconvenientes que se registraron en diciembre del 2017, cuando se inició la actual gestión municipal. Sin profundizar en detalles, agradeció a los que confiaron en que la Comuna reconocería la estabilidad laboral que le correspondía a los empleados.

En este sentido, recordó que en el inicio del mandato del intendente Hugo Benítez, se otorgaron “entre 28 y 30 pases a planta”. Pero después -acotó- ese proceso se interrumpió por reclamos referidos a los derechos de trabajadores.

Finalmente, la mencionada regularización se reanudó. “Hace un mes, aproximadamente 70 trabajadores obtuvieron su estabilidad laboral. Ahora, 140”, destacó Ojeda. Tras lo cual añadió que en total, en lo que va de la actual gestión, son 240.
Antes de formalizar la entrega de las resoluciones con los pases a planta, expresó su mensaje el jefe comunal, que aseveró que esa medida representó el cumplimiento de la palabra empeñada.

Después, indicó que además de la estabilidad laboral se reconocieron otros derechos a los empleados. En este punto, aseveró que al hacerse cargo de la Comuna – por primera vez- se empezó a pagar horas extras, a mejorar las condiciones de los lugares de trabajo “y ni bien asumimos se recategorizó a trabajadores que hace 20 años o más estaban en la categoría 8. Inmediatamente, se los pasó a la 15”. 

A esos y otros reconocimientos, Benítez sumó que los empleados que no eran de planta permanente también comenzaron a cobrar aguinaldo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba