La décima fecha del Torneo Oficial de la Liga Esquinense de Fútbol se completó este domingo con una goleada de Berón de Astrada, la clasificación anticipada de Foot Ball a las semifinales y el triunfo de Unión en Pueblo Libertador. Además, el encuentro entre Submarino Amarillo y San Martín quedó en manos del Tribunal de Disciplina.
Berón de Astrada aplastó a Deportivo Esquina
Berón de Astrada no tuvo inconvenientes para superar por 5 a 0 a Deportivo Esquina y continúa como único escolta del campeonato.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Lucas Barrios, que aprovechó un rebote tras un potente remate de Juan López desde afuera del área. Poco después, Facundo Moreyra aumentó de cabeza con un frentazo que rozó el travesaño antes de ingresar.
En el comienzo del complemento apareció un verdadero golazo de Santiago Fabri, con un fuerte derechazo que puso el 3 a 0. Más tarde, Barrios convirtió de penal y, sobre el cierre, completó su triplete para sellar la goleada.
A los 26 minutos del segundo tiempo, Deportivo Esquina sufrió una situación inusual: cinco jugadores debieron abandonar el campo por distintas lesiones y el encuentro se dio por finalizado.
Foot Ball ganó y ya está en semifinales
En el segundo partido de la jornada, Foot Ball venció 2 a 0 a Santa Rita y se convirtió en el primer semifinalista del certamen.
La gran figura fue Matías Arriola, autor de los dos goles. El primero llegó a los 23 minutos de la etapa inicial, mientras que el segundo fue una brillante definición tras una gran corrida individual en un rápido contraataque.
El conjunto dirigido por «Titi» Aragón terminó con diez jugadores por la expulsión de Zoilo Ferreyra, aunque el resultado nunca estuvo en riesgo.
Con este triunfo, Foot Ball alcanzó los 25 puntos y ya aseguró un lugar directo en semifinales. En la última fecha tendrá jornada libre, por lo que Berón de Astrada necesitará vencer a San Roque por una diferencia de ocho goles para arrebatarle el primer puesto de la fase regular.
Unión festejó en Libertador
En Pueblo Libertador, Unión derrotó 1 a 0 a El Porvenir gracias a un penal convertido por Leonardo Ojeda, tres puntos que le permiten seguir en zona de clasificación.
El partido entre Submarino y San Martín pasó al Tribunal
El encuentro entre Submarino Amarillo y San Martín no se disputó y ahora será resuelto por el Tribunal de Disciplina de la Liga Esquinense.
Submarino Amarillo presentó una nota informando que no continua en este torneo debido a inconvenientes económicos, por lo que será el organismo disciplinario el que determine la resolución y el resultado oficial.
Así quedó la pelea por la clasificación
A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, Foot Ball ya aseguró su lugar en las semifinales. Berón de Astrada, Sportiva, San Martín, Unión y Sacachispas llegan con chances de definir las posiciones de privilegio.
El reglamento establece que:
- 1.º y 2.º clasifican directamente a semifinales.
- 3.º vs. 6.º y 4.º vs. 5.º jugarán los cruces para definir los otros dos semifinalistas.
Resultados de la 10.ª fecha
- San Roque 0-4 Sacachispas
- Submarino Amarillo vs. San Martín (pasó al Tribunal de Disciplina)
- Deportivo Esquina 0-5 Berón de Astrada
- Foot Ball 2-0 Santa Rita
- Unión 1-0 El Porvenir

| Pos. | Equipo | Pts | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. |
|---|
| 1 | Foot Ball | 25 | 10 | 8 | 1 | 1 | 26 | 6 | +20 |
| 2 | Berón de Astrada | 22 | 9 | 7 | 1 | 1 | 18 | 5 | +13 |
| 3 | Sportiva | 20 | 9 | 6 | 2 | 1 | 16 | 8 | +8 |
| 4 | San Martín* | 16 | 8 | 5 | 1 | 2 | 12 | 9 | +3 |
| 5 | Unión | 13 | 9 | 4 | 1 | 4 | 12 | 13 | -1 |
| 6 | Sacachispas | 13 | 9 | 4 | 1 | 4 | 11 | 14 | -3 |
| 7 | Santa Rita | 11 | 9 | 2 | 5 | 2 | 15 | 12 | +3 |
| 8 | San Roque | 6 | 9 | 1 | 3 | 5 | 6 | 15 | -9 |
| 9 | El Porvenir | 5 | 9 | 1 | 2 | 6 | 8 | 10 | -2 |
| 10 | Deportivo Esquina | 4 | 9 | 1 | 1 | 7 | 4 | 24 | -20 |
| 11 | Submarino Amarillo* | 2 | 8 | 0 | 2 | 6 | 6 |
San Martín tiene un partido suspendido ante Submarino Amarillo, pendiente de resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Esquinense de Fútbol.




- Foot Ball ya está en semifinales; Berón de Astrada goleó y sigue en carrera por el primer puesto
- Recuperaron una garrafa robada tras la denuncia de una vecina en barrio Villa Soldati
- La selección correntina de Mini femenino, entre las cuatro mejores del país
- Autorizan el acceso a la red eléctrica nacional del parque solar Esquina, de 20 MW
- Se cayó el techo de un bar en medio de los festejos por el triunfo de la selección

