Un detenido por maltrato animal
Se ha denunciado un caso de maltrato animal en la Comisaría de Pueblo Libertador. Después de verificar las heridas del animal, se llevaron a cabo diligencias y un allanamiento. Un hombre fue detenido y el perro herido recibió atención veterinaria.
El domingo pasado, se presentó una denuncia en la Comisaría Libertador, que luego remitieron al Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) de Esquina, sobre un presunto caso de maltrato animal en la zona de Guayquiraró, en el barrio Los Chatos.
Tras contactar al veterinario de la policía, se confirmó que el animal estaba herido. Se realizaron las diligencias correspondientes según lo solicitado por la Fiscalía Rural y Ambiental.
El día lunes se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de un ciudadano, donde se confiscaron objetos que podrían haber sido utilizados en el delito, y se detuvo a un hombre. Todas estas acciones estuvieron a cargo del PRIAR, con la colaboración de la Comisaría Libertador.
El detenido -mayor de edad- está actualmente alojado en la Comisaría Primera, donde se le ha realizado la imputación correspondiente. La perra herida fue llevada al veterinario en Yuguerí, donde está siendo atendida por el veterinario Diego «Coto» Aranda.
Este caso probablemente tendrá repercusiones en la lucha contra el maltrato animal y podría ser de ayuda para organizaciones como «Chicos de Patitas», que trabajan incansablemente en este tema. Es una lucha constante contra aquellos que abusan de los animales.