Un hombre intentó robar, amenazando con un cuchillo a sus víctimas y fue detenido
Un hombre de 42 años fue detenido luego de protagonizar un singular raid delictivo en la zona céntrica de Esquina. Luego de dos intentos de robo y homicidio fue aprehendido.
Según fuentes policiales todo comenzó este miércoles luego de las 17:30 horas, en calle Lamela al 500 cuando el hombre ingreso a un local de quiniela, amenazando a la joven propietaria de 24 años de apellido Vazquez que se encontraba con una amiga, con un cuchillo, pidiéndoles les entreguen dinero y los celulares. Los gritos del susto de las jóvenes llamó la atención de vecinos y transeúntes lo hizo que se asustara y se de a la fuga corriendo en dirección a calle Mitre.
En otro hecho tentativa de homicidio
A unos pocos metros por calle Mitre al 700 el delincuente avanzó hacia otro comercio y sin mediar palabras se abalanza sobre la propietaria de apellido Iglesia, tirando puñaladas hacia el cuello, la joven lo esquiva, forcejea y se esconde en el perchero, pidiendo ayuda a los gritos, allí nuevamente tira puntazos y al no dar con el objetivo se da a la fuga.
Por el primer hecho ya habían sido advertido familiares y vecinos del primer hecho, que dieron a viso a la policía. Al divisarlo inician una persecución en vehículo y un joven comenzó a correr lo y pude reducirlo a unos 300 metros del lugar en cercanías de la terminal.
En ese momento el móvil policial llegó al lugar y logró la aprehensión de un hombre oriundo de la localidad de apodo «Tablita». Permanece detenido e incomunicado a disposición de la justicia en la Comisaría Primera
Con conocimiento de las autoridades judiciales se iniciaron causas donde se adjudica «Robo agravado en grado de tentativa» en el primer caso y «Homicidio en grado de tentativa» en el segundo incidente.