El equipo de Libertador ganó 4 a 2 en un partido vibrante por los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga Esquinense. Por primera vez en su historia, Unión se metió entre los cuatro mejores del campeonato y ahora tendrá un clásico ante Boca Unidos de Pueblo Libertador.
Unión de Pueblo Libertador consiguió una clasificación histórica. En un encuentro cargado de goles y emociones, derrotó 4 a 2 a Deportivo Esquina y se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga Esquinense de Fútbol.
El partido comenzó favorable para Deportivo Esquina, que a los 7 minutos abrió el marcador por intermedio de Javier Benítez. Sin embargo, Unión reaccionó rápidamente y a los 12 minutos encontró el empate con un cabezazo del defensor Germán Cardozo.
El conjunto de Libertador aprovechó ese impulso y a los 20 minutos William González puso el 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Unión volvió a golpear. A los 12 minutos, Roberto Galarza amplió la diferencia y estableció el 3 a 1. Seis minutos después, Damián Cabral, desde el punto del penal, marcó el cuarto para el equipo de Libertador.
Deportivo Esquina sufrió además la expulsión de Chávez, pero siguió buscando descontar. Finalmente, a los 49 minutos, Ignacio Fernández convirtió el segundo tanto del conjunto esquinense y selló el resultado definitivo: 4 a 2.
Una clasificación para la historia
La victoria tuvo un significado especial para Unión, que después de un comienzo complicado en el torneo logró meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga Esquinense.
Tras el encuentro, Germán Cardozo, autor del primer gol y capitán del equipo, expresó su alegría por el logro: “Con mucho esfuerzo y sacrificio de todo el equipo. Para nuestro club, que es algo nuevo y chico, estar en una instancia como esta no es poca cosa”.
El defensor también reconoció que la primera fase fue difícil, pero destacó la capacidad del grupo para salir adelante y mantener vivo el sueño de pelear por el campeonato.
Ahora se viene otro desafío especial: Unión tendrá un clásico de Pueblo Libertador frente a Boca Unidos por un lugar en la final.
“Va a ser un fin de semana de locos para todos. Estamos de fiesta en nuestro pueblo y el domingo, si Dios quiere, vamos a festejar otro triunfo con Boca”, expresó Cardozo.
Semifinalistas Foot Ball, Berón de Astrada, San Martín y Unión
Unión ya hizo historia y ahora quiere seguir escribiendo nuevas páginas en el fútbol de Pueblo Libertador.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor




