Valdés encabezó la Primera Convención Radical y anticipó mejoras salariales para estatales correntinos

EDUARDO SCHWEIZER
4 Lectura mínima

Este sábado, el gobernador Gustavo Valdés presidió la Primera Convención del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, un evento clave que reunió a dirigentes de toda la provincia en el Salón Lapachos del Club San Martín. El mandatario habló sobre la consolidación del partido, el rumbo económico nacional y la situación salarial de los trabajadores estatales.

«Conformar el órgano máximo de la UCR es fundamental. Ya recorrimos el interior con reuniones multitudinarias, ahora solo restan Goya y Santo Tomé para concluir las asunciones. Después, comenzamos el diálogo con las fuerzas políticas que integrarán el nuevo espacio que vamos a construir», señaló Valdés, marcando el inicio formal de la agenda institucional y electoral del radicalismo correntino.

«Vamos a mirar el ingreso de recursos y ver hasta cuánto podemos llegar», dijo el gobernador al ser consultado sobre la situación de los salarios estatales, el gobernador aseguró que su gestión continuará evaluando incrementos: «Sí, vamos a mirar el ingreso fuerte de recursos y ver hasta cuánto podemos llegar. Ya tuvimos una mejora este año y queremos seguir avanzando. Queremos seguir mejorando los salarios de los trabajadores del Estado».

Valdés reafirmó la solidez de las cuentas públicas de Corrientes: «Siempre dije que la provincia no iba a tener problemas económicos, y lo estamos cumpliendo. Son ocho años de trabajo y tenemos una economía más fuerte que nunca».

Apoyo al rumbo económico nacional

En cuanto a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, Valdés celebró el levantamiento del cepo cambiario: «Era algo que estábamos esperando hace tiempo. El equilibrio fiscal, a la larga, tiene beneficios. Poder normalizar las variables macroeconómicas es fundamental para la Argentina».

También valoró los avances en el cumplimiento de promesas del presidente Javier Milei: «Prometió bajar la inflación y lo está logrando. Prometió salir del cepo y lo está cumpliendo. Hace un año y medio eso parecía lejano, y hoy es una realidad».

Sobre el nuevo régimen cambiario, opinó que «el tipo de cambio flotante entre $1.000 y $1.400 da libertad a quienes tengan recursos legales para invertir. Me parece que eso le hace bien al país».

Camino a 2025 y obras para Corrientes

Con la mirada puesta en las elecciones del próximo año, Valdés destacó que el radicalismo está trabajando en sus propias propuestas: «Queremos tener la mejor propuesta para los correntinos y estamos trabajando juntos para eso».

En cuanto a gestiones por infraestructura, anticipó avances en obras viales: «Es un primer paso», dijo en referencia a los anuncios que comienzan a materializarse.

La convención radical fue, según los presentes, un paso clave en la reorganización interna del partido y en la construcción del camino electoral de cara al 2025, con un fuerte respaldo al liderazgo de Valdés tanto en la provincia como en el plano nacional.

Con información de Radio Sudamericana 

Comparte este articulo
error: Content is protected !!