El gobernador Gustavo Valdés inauguró este sábado a la noche las nuevas instalaciones del Corsódromo Provincial «Nolo Alías», valorando que así «podremos mostrar mejor la idiosincrasia de Corrientes para traer muchos turistas». Y destacó que la inversión del Estado provincial promueve a su vez el arribo de capitales privados que generan trabajo mediante la «industria cultural».
Con nuevas tribunas, palcos, sanitarios, iluminación y obras complementarias en todo el predio Nolo Alías, inauguramos la edición 2025 de los Carnavales de #Corrientes. ¡Vení a disfrutar de las mejores noches llenas de color y alegría en la Capital Nacional del Carnaval! pic.twitter.com/TvXi0goJCH
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 2, 2025
Al corte de cintas, el gobernador, acompañado del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente Eduardo Tassano, caminó sobre la calzada de desfile y observó los trabajos de infraestructura en los nuevos palcos y tribunas. Seguidamente, se inició la noche carnestolenda con la comparsa Imperio Bahiano.
El Corsódromo cuenta con nuevas tribunas, sanitarios, estacionamientos, galpones, palcos e iluminación, entre otras obras complementarias. Esta construcción y completamiento tiene por objeto afianzar y consolidar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
En su oportunidad, Valdés destacó la capacidad de ahorro que tiene la persona que organiza el carnaval gracias a la infraestructura habilitada. También mencionó que la idiosincrasia de Corrientes es un atractivo turístico importante que puede recibir a muchos visitantes.
Al ser consultado tras la inauguración, el gobernador Gustavo Valdés destacó «la importante capacidad de ahorro que va a tener la persona que organiza el carnaval», a partir de la infraestructura habilitada.
Respecto de las obras de ampliación en el Corsódromo, aseguró que «se le irá dando funcionalidad y a medida que vaya creciendo, también va a ir creciendo la posibilidad de las distintas comparsas de ir mostrando todo lo que es la industria del carnaval. Vamos a poder mostrar lo que implica la idiosincrasia de Corrientes y vamos a poder recibir a muchos turistas», sostuvo.
Remarcó que «por cada peso que estamos invirtiendo en Corrientes, nos estamos encontrando con más inversión de gente que viene de otros lugares a vernos, eso también es importante para nosotros».
El gobernador confirmó que, sobre los últimos fines de semana de carnaval, se espera la llegada de las comparsas ganadoras de las localidades del interior. «Vamos a disfrutar de algo que es magnífico», subrayó el Gobernador, al tiempo que celebró poder ver «este escenario soñado, que por mucho tiempo esperamos tener».
El Gobierno provincial realizó una fuerte inversión en el Corsódromo «Nolo Alías», que incluyó la construcción de un módulo de oficinas con baños para el personal organizador y una boletería en el nuevo acceso. Se edificó un portal de ingreso decorado alusivamente al carnaval y se equiparon los palcos oficiales y del jurado con mobiliario y tecnología, incluyendo televisores e internet. Además, se instalaron pisos industriales para facilitar la circulación en el espacio, junto con luminarias, reflectores y postes olímpicos, así como mejoras en pavimentación y señalización, completando así un ambicioso plan de mejoras.Previous