Banner de Video 551x93
LOCALES

«Vamos a estar en Guayquiraró recibiendo las escuelas y dictando una capacitación en agroecología para los alumnos»

María Luján Rodríguez, Coordinadora del Programa Casa Común de línea organizaciones que dependen del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación se encuentra trabajando en varias Escuelas EFA del departamento. 
«Estamos  viendo de qué manera podemos mejorar la calidad de vida no solo de los estudiantes que están y transcurren varios días y horas en establecimientos, sino también a la comunidad educativa y a las familias».
«Vamos a replicar la jornada de trabajo en la EFA de Guayquiraró será el punto de concentración, se van a acercar otras escuelas, vamos a hacer la misma dinámica  la presentación del programa».
«La idea de trabajar con el municipio, poder presentar el programa a las organizaciones de la sociedad civil de Esquina, cooperativas, bibliotecas populares, clubes de barrio, asociaciones civiles que quieran participar del programa financia proyectos que tengan un impacto socioambiental en el territorio con líneas de financiamiento que atienden varios ejes agroecología, economía circular, energía renovables, biodiversidad, patrimonio y bienestar animal, lo que hace el programa es financiar la compra de insumos y ornamentos para poder ejecutar ese proyecto».
«La idea es que puedan participar todas las asociaciones que tienen personería jurídica y que tienen un trabajo territorial en lo local y que a través de un proyecto ambiental puede generar un cambio en la vida de los pobladores o de las comunidades que están relacionadas con esas instituciones».
Muchas escuelas van a trabajar con proyectos que tienen que ver con energías renovables para adquirir pantallas solares y bombas de extracción de agua y tengan que ver con energías alternativas».
«Vamos a tener una charla con organizaciones y cooperativas que el municipio organizó e invitó, vamos a estar en Guayquiraró recibiendo las escuelas y dictando una capacitación en agroecología para los alumnos». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!