LOCALES

Vecinos de San Antonio en Paraje Guayquiraró sufren sin luz eléctrica desde hace 20 días

En el Paraje Guayquiraró, específicamente en la zona de San Antonio, unas 20 familias enfrentan una difícil situación debido a la falta de suministro eléctrico desde hace ya 20 días. Este problema, causado por un transformador quemado, ha dejado a estas familias sin acceso a alimentos frescos, medicamentos y en condiciones extremas debido a las altas temperaturas.

Julian Martínez, quien reside sobre la ruta provincial 52, compartió con Actualidadesquina.com.ar la angustiosa realidad de vivir sin electricidad en la zona. Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo llevan sin luz, Martínez explicó: «La verdad es que estamos atravesando una experiencia bastante complicada, ya que hace 20 días que estamos sin luz. La situación es muy necesaria aquí, ya que hay personas mayores, bebés recién nacidos, niños de uno o dos años, y la estamos pasando muy mal. Por eso mismo, debemos recurrir a los vecinos que aún tienen electricidad, que están a unos 100 metros de esta zona del barrio.»

Al indagar sobre lo sucedido, Martínez detalló: «Según nos informaron desde la DPEC de Pueblo Libertador, un rayo provocó el desperfecto y quemó el transformador.»

En cuanto al número de afectados, Martínez señaló: «Unas 20 familias aproximadamente están sufriendo las consecuencias aquí, y la capilla es la que está ayudando a la gente.»

Al preguntarle cómo es vivir sin electricidad en estas circunstancias, Martínez compartió un relato desgarrador: «Para dormir es complicado. No tenemod aire, solo un ventilador, pero que ayuda un poco por la noche. Mi madre, que tiene 84 años y sufre de asma, tuvo que pasar las noches sentada junto a la ventana, intentando refrescarse con un cartón. Despierta cada dos horas, a veces cada hora y media. Además, no podemos ver televisión ni distraernos, solo lidiamos con la frustración y mal humor que genera esta situación. Estamos todos de mal humor, y para aquellos que dependen de electrodomésticos como un freezer, es aún más difícil.»

En cuanto a las gestiones realizadas para solucionar el problema, Martínez explicó: «Nos hemos comunicado con la DPEC de Pueblo Libertador y luego con Esquina, que es el jefe departamental. Nos informaron que en Corrientes no hay transformadores disponibles y que no pueden solucionar nuestro problema. Desconocemos si están reparando algunos, ya que no nos han dado esa información.»

Ante la falta de respuestas y soluciones, Martínez hizo un llamado a las autoridades: «Pedimos a las autoridades, ya sea al gobernador o al jefe de la DPEC de Corrientes, que por favor vean nuestra situación. Estamos sufriendo mucho y lo más importante es que estamos al día con nuestros pagos. Es una situación indignante, cuando incluso nos cortan el servicio si nos atrasamos unos pocos días. Todos los vecinos estamos desesperados, enfrentando temperaturas de casi 45 grados, y el sufrimiento es inmenso.»

La falta de electricidad ha generado no solo incomodidades sino una situación crítica para estas familias, que ruegan por una pronta solución a este problema que los aqueja desde hace casi tres semanas.

El tiempo – Tutiempo.net

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!