Banner de Video 551x93
LOCALES

Vialidad Provincial y autoridades municipales evaluaron reparación urgente de desagüe en Boulevard Alfonsín

Vialidad provincial estuvo evaluando la situación sobre el desagüe ubicado en Boulevard Alfonsín, junto al intendente Hugo Benítez, las autoridades del Concejo Deliberante de Esquina y la Secretaría de Obras Públicas. Visitaron la ciudad el Jefe de Obras de Vialidad Provincial, Ingeniero Leandro Moccioni junto a la suupervisora de Obras, la Ingeniera Alcy Monti.

El concejal Antonio D’oria explicó que mantuvieron conversaciones con ingenieros de Vialidad Provincial para planificar la reparación de una cama de desagüe. Esta reparación tiene como objetivo evitar desprendimientos y reducir la presión del agua en el río, garantizando la seguridad de la zona afectada.

Además, mencionó que se va a construir una cámara en el lugar donde estaba el cabezal desmoronado, para dirigir las aguas al nivel del río. Esto permitirá que el agua salga con menos presión en la desembocadura del río. También se va a instalar una compuerta en el sitio, de modo que cuando llegue el personal de Vialidad y la empresa contratada, puedan trabajar en condiciones secas. Momentáneamente, el desagüe tendrá que ser cerrado.

«Esto busca reducir la fuerza con la que el agua sale para evitar futuros inconvenientes», explicó el concejal. «El ingeniero nos indicó que, aunque el agua llegue con la misma presión, la salida será más controlada, dependiendo de la altura del río. Si no, continuará saliendo con el mismo caudal desde la circunvalación hacia acá. Se analizó la situación detenidamente para evitar riesgos de colapso del asfalto en la zona socavada.»

«Van a tener que retirar y reemplazar todo el asfalto afectado, unos 200 metros, con una adecuada compactación y eliminación de escombros. Además, se va a realizar una contención para los vecinos», agregó.

Respecto a los plazos de la obra, el concejal mencionó que aún no se han determinado, ya que están en la etapa de planificación y toma de mediciones. Sin embargo, aseguró que el desagüe funcionará al 100% incluso en días de lluvia.

D’oria también destacó un problema previo de anegación en algunas calles debido a una obstrucción anterior en el desagüe. Para evitar futuros problemas, se considera urgente realizar estas reparaciones. Aunque reconoció la dificultad de la situación, mencionó que la única solución viable es volver a abrir el canal y permitir que se socave lo necesario.

En cuanto a la actitud del ingeniero de Vialidad Provincial, se menciona que es un empleado más y que no desea realizar declaraciones públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba