Un confuso y lamentable hecho ocurrió en Esquina minutos antes de las 22 del domingo, cuando un grupo de al menos diez jóvenes irrumpió en la casa de un hombre de 76 años y lo atacó a golpes.
El incidente tuvo lugar en el barrio La Providencia, en la calle Serrano Soto, a escasos metros de la Ruta Nacional 12 en circunstancias en que no había luz eléctrica en la zona.
Según relataron familiares al portal Actualidad Esquina, la pareja de ancianos se encontraba sentada en la oscuridad, en la vereda de su casa, cuando llegaron dos chicas corriendo y pidiendo ayuda, ya que eran perseguidas por un grupo de personas que querían agredirlas. Las mujeres buscaron refugio en el hogar de los adultos mayores, quienes les permitieron entrar.
Sin embargo, los violentos perseguidores avanzaron en la oscuridad, con las luces de las linternas de los celulares prendidas, y se metieron en la propiedad detrás de las chicas. En medio de la confusión, el hombre tomó una linterna para iluminar el espacio y tratar de apaciguar los ánimos, pero recibió una golpiza en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Los vecinos, alertados por el alboroto, llegaron rápidamente en ayuda de la pareja de abuelos, y los agresores se escabulleron en la oscuridad.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital «San Roque» para recibir asistencia médica, donde le practicaron curaciones. Aunque las lesiones sufridas fueron consideradas leves, la situación de extrema violencia generó alarma en la población. Lo revisó el médico policial Dr Rubén Davicino en el centro de salud, por directivas de la Fiscalía en turno.
La Comisaría Segunda de Esquina, trabaja en la investigación por razones de competencia jurisdiccional
Con respecto a las secuelas de salud, el hombre tuvo que ser derivado a un sanatorio privado donde aún permanece internado bajo estricto cuidado profesional.
Familiares revelaron que le realizaron tres puntos de sutura para cerrar un profundo corte que le provocaron a la altura del párpado derecho, mientras que en el último parte médico determinó que “sufrió derrame ocular y úlcera de córnea, a raíz de la golpiza sufrida”, según describieron.
El hecho se suma a otro incidente violento ocurrido horas antes en la zona céntrica de la ciudad, donde un hombre fue agredido después de que un motociclista chocó contra su automóvil estacionado.

- Violento ataque a un hombre de 76 años en Esquina
- Cronograma de Farmacias de turno
- Lucas Barrios: «Teníamos que sacarnos esa espina de dos años»
- Japón emite alerta de tsunami tras un potente sismo de magnitud 7,2 en el norte del país
- “Dejaron el alma”: Berón de Astrada, campeón del torneo

