Boca Unidos inició la pretemporada con «Pipa» Estévez como entrenador
Boca Unidos puso en marcha este martes por la mañana en el complejo deportivo «Leoncio Benítez» del barrio 17 de Agosto una larga pretemporada que servirá de preparación para afrontar el Torneo Federal «A» de Fútbol 2023, que será la quinta temporada consecutiva del elenco «aurirrojo» desde su descenso de la Primera «B» Nacional.
Para esta nueva campaña el equipo de la ribera correntina tendrá como entrenador al debutante a Raúl “Pipa” Estévez. El ex delantero, que pasó por el «aurirrojo» en la temporada 2013/14 de la Primera «B» Nacional, surgió en San Lorenzo de Almagro y también jugó en Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda y Barracas Central, además de Botafogo de Brasil, Academia Coimbra de Portugal, Universidad de Chile y Unión Española del país trasandino.
Junto al «Pipa» estarán formando el nuevo cuerpo técnico, Cristian Ruggeri (sobrino de Oscar) como ayudante de campo, quién viene de ser gerente deportivo de Sol de América de Paraguay y anteriormente ocupó en ese club el mismo cargo que tendrá en Boca Unidos; mientras que el preparador físico principal será Rodolfo Perazo, quien forjó su carrera en instituciones de Bolivia, Perú y Ecuador.
La primera semana de entrenamientos será de acondicionamiento físico técnico, y contó con la presencia de un plantel reducido entre los que se destacan unos de los referentes, el delantero Antonio Medina y el volante ofensivo Gabriel Morales, además de otros con varias campañas en el equipo «aurirrojo» como Fabio Godoy, Martín Ojeda, Matías Espíndola y Francisco Esteche, sumados a los juveniles del club.
En tanto que también este primer día contó con la presencia del arquero Juan Morales y del lateral-volante, Federico Pérez, dos de los cinco refuerzos que sumó la institución correntina hasta el momento. Mientras que el marcador central Raúl Albornoz, el lateral izquierdo Joaquín Livera y el mediocampista mixto Leandro Larrea se irán sumando progresivamente a los entrenamientos. Al igual que los jugadores que se encuentran a préstamo en los equipos que todavía están en competencia en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), tales como el delantero Ezequiel Lavezzi, el defensor Ariel Morales y el mediocampista Ataliva Schweizer.
Por su parte los que no seguirán en el equipo de la ribera la siguiente temporada serán, el arquero Christian Martínez (quién manifestó su intención de continuar su carrera en otro club), Sebastián Luna, Nahuel Franco, Federico López, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan Rivas, Gabriel Cañete, Carlos Salon, Leonel Niz y Lautaro Larrasabal. A su vez la dirigencia trabaja en la renovación del arquero Lucas De León, quién fuera uno de los puntos más altos de Boca Unidos en la pasada temporada, por ello se busca prolongar el vínculo.
Después del Juego