Rubén Leguiza, entrenador de las categorías formativas de Foot Ball Club, anunció una semana repleta de actividad para el básquet local, con partidos clave por el Torneo Pre-Federal ante su clásico rival, Sportiva. Los encuentros se disputarán este martes y miércoles en la ciudad de Esquina, en lo que será el cierre de la fase regular para varias divisiones.
El martes jugarán las categorías U11 (19:30) y U15 (20:45), mientras que el miércoles será el turno de la U13 (19:30) y la U17 (20:45). “Es la revancha del primer partido jugado en Esportiva. Invitamos a todos los padres y al público en general a alentar, pero recordando que es básquet formativo. No hay que perder de vista que son chicos, están aprendiendo”, remarcó Leguiza.
El profesor destacó la ansiedad positiva de los jugadores ante este tipo de partidos, que si bien son intensos por tratarse de un clásico, deben ser vividos con respeto y espíritu deportivo. “Los chicos están muy entusiasmados. Estos partidos son los que todos quieren jugar”, agregó.
Además, el fin de semana pasado se desarrolló un campus de minibásquet en Esquina, del cual Leguiza también fue parte. Valoró la participación de entrenadores de renombre y el entusiasmo de más de 50 chicos locales. “Fue una experiencia muy enriquecedora en lo técnico y táctico. También para nosotros los profes, que seguimos aprendiendo”, señaló.
En los próximos días, Esquina volverá a ser sede de una actividad nacional: un campo de desarrollo y captación de talentos para chicos nacidos en 2012, 2013, 2014 y algunos de 2015. Participarán clubes de Goya, Santa Lucía, La Paz y otras ciudades. “Es una oportunidad única, y nos alegra que se realice en nuestra ciudad. Hay muchos chicos con buenas condiciones que merecen mostrarse”, concluyó Leguiza.
Con el clásico formativo y los eventos de desarrollo, la ciudad de Esquina vive una semana que reafirma su fuerte compromiso con el crecimiento del básquetbol juvenil.