Conmoción en Esquina: denuncian el abuso de una menor en la plaza 9 de Julio

Eduardo Schweizer
3 Lectura mínima

Gran indignación despertó en la comunidad de Esquina la denuncia pública de una mujer que acusó a un hombre que sería sordo mudo de abusar de su hija de 15 años en la plaza 9 de Julio de esta ciudad. Antes de un descargo en sus redes sociales, formalizó la acusación ante la Comisaría de la Mujer y el Menor sin embargo la falta de respuestas oficiales aumentó su sensación de impotencia, según describió.
En cuanto al episodio, relató que ocurrió el pasado miércoles 22 de julio, alrededor de las 19.
«Mi hija es una niña que no se maneja sola, y si sale va a una plaza de día y nada más», describió Sandra, antes de agregar ese día salió junto a una amiga de 14 años.
Mientras ambas estaban en el paseo público «vino un tipo y comenzó a manosearla, tocarla por todos lados, besarla e intentar abusar de ella», detalló la mamá de la chica de 15, que dejó en claro -vía facebook- sobre la gravedad del epidosio vivido por la joven, ante la mirada testificadora de la otra adolescente.
Añadió que su hja le confesó que en ese momento «solo quería sacárselo de encima y no podía. Cuando pudo, salió rápido de ahí», pero lo que sobrevino fue igual de impactante: «el estado de shok con el que estaba que no pudo ni gritar nada, solo llorar».
La menor describió que el atacante «tenía buzo verde con capucha y un pantalon oscuro» y añdió que «era mudo, de aspecto sucio, y como que tenía problemas. Con estas característica creemos que era un tan Nune», puntualizó Sandra.
Con respecto a las actuaciones de la Justicia, confesó que desde la comisaría le dijeron que «no pueden hacer nada porque esta persona tiene problemas mentales», y ante esa respuesta replicó: «Nuestras niñas ya no pueden estar en una plaza tranquilas» y alertó que «el daño psicológico que les causa es tremendo».
Por otra parte, asegura que existen otras denuncias similares que apuntarían a esta misma persona, por lo cual piden celeridad para que intervenga la Justicia antes de que la situación pase a mayores.

Comparte este articulo