LOCALESPOLICIALES

Detienen en Paraná al presunto autor del robo en la Capilla Santa Rosa de Lima

Un joven con pedido de captura fue detenido en Paraná, vinculado a un robo ocurrido en febrero pasado en la Capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en el Paraje Arroyo Vega, en la ciudad de Esquina, Corrientes.

El detenido era buscado por un hecho delictivo ocurrido a mediados de febrero en la mencionada capilla, situada sobre la Ruta Nacional Nº 12. La denuncia por vandalismo y robo fue presentada por el sacerdote Eduardo Ortiz y gestionada por el fiscal Luciano Bordón.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron signos de desorden y vandalismo en el interior de la capilla. Tras una inspección detallada, se constató que la cerradura había sido forzada y se reportó la sustracción de varios objetos: un crucifijo de bronce de tamaño mediano, dos candelabros de bronce, una caja de madera para ofrendas y un copón laminado.

El presunto autor del delito fue identificado rápidamente, pero se encontraba prófugo, ya que también estaba siendo buscado por no haberse presentado a juicio por otro delito cometido en 2021.

La investigación permitió recuperar los objetos robados, que fueron mostrados al sacerdote Eduardo Ortiz por el Comisario Inspector Ramón Ruggeri, quien confirmó que estos eran los mismos que habían sido sustraídos.

Finalmente, con la orden de localización y detención emitida por la Autoridad Fiscal Interviniente, se logró aprehender al individuo en Paraná, completando así el proceso de justicia por los delitos cometidos en la capilla Santa Rosa de Lima.

Crucifijo recuperado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!