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El BanCo dio recomendaciones para prevenir delitos informáticos: los detalles

El Banco de Corrientes (BanCo) difundió hoy una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar delitos informáticos  a raíz de diversas «campañas engañosas» que circulan por internet, denunciaron.

«Actualmente circulan campañas engañosas en los distintos dispositivos electrónicos, las que involucran a cuentas bancarias de los clientes. Ante ello, la entidad financiera correntina difunde una serie de recomendaciones para prevenir y evitar situaciones fraudulentas o de estafas», detalla un comunicado difundido.

Así, y en el marco de las campañas de ciberseguridad y prevención de delitos informáticos que periódicamente realiza la entidad, ofrecieron los siguientes elementos a tener en cuenta a la hora de operar a través de sus canales digitales, electrónicos y en redes sociales: 

  • Chequear que las cuentas posean tilde azul, herramienta que distingue a las cuentas verificadas.
  • Los perfiles falsos se pueden identificar porque no cuentan con tilde azul de verificación, fueron creados hace poco tiempo o tienen pocos seguidores, ofrecen sorteos o beneficios llamativos, invitan a ingresar a links sospechosos o piden que completes formularios con tus datos.
  • Cambiar con frecuencia la contraseña de los correos y usuarios de la Banca Web (homebanking), y evitar utilizar la misma en otros sitios. Utilizar claves seguras, respetando las sugerencias de combinación de números y caracteres.
  • Prestar atención a los correos recibidos, especialmente si provienen de destinatarios desconocidos o sospechosos y si contienen amenazas, avisos de cierres de cuenta o de premios obtenidos, solicitud de relleno de formulario, escritura con errores ortográficos, palabras o mensajes intimidatorios.
  • No descargar archivos, seguir enlaces o responder brindando datos a remitentes sospechosos.
  • No compartir claves, datos de tarjetas, bancarios o personales.
  • Acceder a sitios tipeando la dirección en el navegador y verificar que los mismos posean el ícono del candado que confirme que la navegación es segura.

En un último punto recomiendan que «en caso de sospecha de actividad desconocida o perfiles falsos», se evite «la interacción con las cuentas o dejar de operar inmediatamente  y reportar llamando al Contact Center: 0800-444-0160 todos los días -incluso fines de semana y feriados- de 7 a 18 o enviando un mail a atencionclinete@bcoctes.com.ar».

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