El intendente Cristian Olivetti supervisó las tareas entre Sarmiento y Lamela, donde se detectaron importantes problemas en el suelo y raíces de árboles. La intervención se realizará en dos etapas y busca dar una solución definitiva a un sector afectado desde hace tiempo.
El Municipio de Esquina avanza con trabajos de gran magnitud sobre calle Constitución, entre Sarmiento y Lamela, para solucionar los problemas de socavamiento que afectan a ese sector de la ciudad y generan complicaciones en la circulación, especialmente para el transporte público.
En ese contexto, pidió paciencia a los vecinos mientras se desarrollan las tareas y agradeció al gobernador de Corrientes por facilitar la maquinaria necesaria para ejecutar la obra.
«Fue una gestión que hice el jueves pasado y a los dos días tuvimos la máquina acá. Sin esa máquina, este trabajo no se puede hacer», manifestó.
La intervención es considerada prioritaria por las dificultades que el estado de la calle ocasionaba a los colectivos y por su ubicación estratégica en la zona de la terminal.
Llegan tubos para reforzar el sistema de desagües
Durante la entrevista, Olivetti también se refirió a la llegada de nuevos materiales para fortalecer el sistema hídrico de la ciudad.
Se trata de una partida correspondiente a un total de 300 tubos, que se están entregando por etapas debido al volumen del equipamiento. Según explicó, estos elementos serán destinados a diferentes puntos de Esquina para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.
Entre los sectores prioritarios mencionó la zona del Bajo Hospital y calles como Antártida Argentina, General Paz y Malvinas Argentinas.
Monitoreo del río y preparación del albergue municipal
Por otra parte, el intendente informó que el Municipio mantiene un seguimiento permanente de la situación del río Corriente, en coordinación con Prefectura Naval Argentina.
De acuerdo con el parte que recibía hasta el día anterior a la entrevista, el nivel del agua se mantenía por debajo de la marca de evacuación de 5,40 metros. No obstante, remarcó que continúan atentos a la evolución de la crecida.
Como parte de las medidas preventivas, se trabaja en el acondicionamiento del albergue municipal, que dispone de 96 camas. Olivetti adelantó además que se esperaba la llegada de colchones y otros elementos para reforzar la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia.
«Ojalá no sea necesario utilizarlo, pero hay que estar preparados», expresó.
Retoman los trabajos en las veredas
Finalmente, el jefe comunal confirmó que la empresa Noro Rafael retomó las tareas de reparación de veredas vinculadas con la obra de conexión fotovoltaica con la DEPC.
El objetivo es completar los sectores pendientes y avanzar hacia la finalización de una intervención que, según señaló, presentó dificultades durante su ejecución, pero que se espera tenga un impacto positivo para la ciudad.
Con los trabajos sobre Constitución, la incorporación de tubos para los desagües y las medidas preventivas ante la crecida del río, el Municipio busca avanzar en distintas obras de infraestructura consideradas necesarias para mejorar los servicios y reducir los riesgos en Esquina.

