La ciudad de Esquina tendrá un intenso fin de semana deportivo con la disputa de los playoffs de la Liga Región Paraná en primera división y el cuadrangular final de la Liga Provincial U15 masculina, eventos que reunirán a equipos de distintos puntos de Corrientes y Entre Ríos.
Nicolás Galarza, presidente de la Asociación Esquinense de Básquet, destacó la importancia de la programación y el esfuerzo de los clubes locales para recibir las competencias.
“Tenemos una actividad bastante intensa. Empiezan los cuartos de final de la Liga Región y también estamos abocados al Final Four de la Liga Provincial U15 masculino. Esperamos que la gente acompañe porque es un gran esfuerzo tanto de Esportiva como de los clubes que vienen a participar”, señaló.
Los cruces de playoffs de la Liga Región Paraná ya quedaron definidos y comenzarán este viernes con los encuentros de ida. Santa Rita será local desde las 21:30 frente a Belgrano de Santa Elena, mientras que Sportiva visitará a Progreso en Santa Elena y Foot Ball jugará en La Paz ante Independiente.
Las revanchas se disputarán el domingo. Santa Rita visitará a Belgrano desde las 20 horas, mientras que Sportiva recibirá a Progreso a las 21:30 y Foot Ball será local en Esquina frente a Independiente.
Galarza explicó además que, por decisión de los clubes participantes, en esta instancia los partidos de primera división contarán con árbitros que no pertenezcan a las ciudades de los equipos involucrados.
En paralelo, el estadio de Sportiva será sede del Final Four U15 masculino, certamen que definirá al campeón provincial de la categoría cadetes y a los equipos que avanzarán a la instancia federal.
Participarán Atlético Saladas, Juventus de Corrientes, Regatas Corrientes y el local Sportiva. La actividad comenzará el sábado desde las 19 horas con el duelo entre Regatas y Atlético Saladas. A segunda hora jugarán Sportiva y Juventus de Corrientes.
El torneo continuará el domingo por la mañana y por la tarde, cuando se definirán las posiciones finales. Además de otorgar plazas para la etapa federal, este certamen sirve como base para futuras convocatorias de la selección correntina de básquet.


