Banner de Video 551x93
NACIONALES

La marcha masiva en defensa de las universidades públicas llega a Plaza de Mayo

La movilización comenzó a las 15.30 en Plaza Congreso y culminará con el acto central a las 18. Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

La Marcha Federal Universitaria avanzaba esta tarde a buen ritmo por la Avenida de Mayo en dirección a la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto central contra las políticas de ajuste presupuestario del gobierno del presidente Javier Milei.

Luego de partir de Plaza Houssay y de pasar por el Congreso, las columnas siguen su curso hasta las inmediaciones de la Casa Rosada donde está montado el escenario.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la movilización se desarrollaba de manera tranquila y sin incidentes.

La convocatoria es «contra del ajuste presupuestario» de las universidades, que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios públicos.
En las jornadas previas a la marcha se dieron una serie de clases públicas y abrazos a las instituciones de todo el país.

La movilización comenzó a las 15.30 en Plaza Congreso y culminará con el acto central en Plaza de Mayo, a las 18.

Se prevé multitudinaria ya que cuenta con el respaldo de la comunidad docente y estudiantil de las universidades públicas, con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la cabeza, y también de entidades privadas como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA), que anunciaron sus adhesiones.

Además, está comprometida la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC), mientras que también se sumarán dirigentes de Unión por la Patria (UxP), de Hacemos Coalición Federal y del Frente de Izquierda (FIT).

Informe de Orlando Morales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba