DEPORTESLOCALES

Mario «La Parka» Jazmín peleará por la corona de los peso pesados

La leyenda esquinense del Kick Boxing vuelve al ring este domingo 3 de septiembre en el Club Unión de Goya, ante Recalde.

Mariano “La parka” Jazmín, vuelve a la competencia el próximo 3 de septiembre, donde se enfrentará en un combate de peso pesado modalidad K1. El evento será en el Club Unión Goya, y el esquinense representará al team The Jet.

Mario Jazmín, fue entrevistado por Darío Serrano, a pocos días de la pelea que lo trae de regreso al ring, nos contó como fue su trayectoria en el deporte de contacto y de donde surge su apoyo  “La Parka” el cual fue dado por el profesor Mauricio Paré.

Luego de seis años sin competir, y alejado del deporte de contacto, decidió volver al entrenamiento, ya que finalizó el torneo de básquet y fue en ese momento donde surge la posibilidad de volver al Kick boxing. Según explicó el deportista, decidió dejar las peleas con el nacimiento de su hija, y el poco tiempo que disponía por distintas responsabilidades como el trabajo “El deporte de alto rendimiento requiere mayor tiempo de preparación, demanda mucho más. No es simplemente una clase normal de un actividad física”.

La Parka, comenzó en el Kick boxing a los 26 años, luego de terminar el profesorado de educación física, y participó en más de 30 poleas hasta los 33 años, en su anteúltimo encuentro en Córdoba sufrió una lesión de ligamento y menisco.

Jazmín explicó que para volver a competir necesitó un período de tres meses, donde realizó varios sacrificios, por ejemplo en la alimentación y tiempos libres pero con un objetivo en claro, volver al ring “Los fines de semana es donde más se aprovecha, porque donde tenés más tiempo para entrenar”.

Según declaró en la espera hasta el 3 de septiembre, es la ansiedad que gana frente a los nervios con un poco de preocupación por una distensión muscular en el hombro, la cual ya está en tratamiento y el entrenamiento en una etapa de mantenimiento con el descanso del hombro izquierdo.

Aunque no conoce a su rival, Mario entiende que será un competidor difícil de enfrentar el cual “Esta bien físicamente, tengo entendido que es soldado y está en competencia”. La sensación de entrar al ring se expresa con mucha adrenalina, y la vive en cada momento de los entrenamientos.

Te forja valores, te enseña un montón de cosas, que por ahí ni la vida misma te enseña” explica al hablar del deporte que practica. Por otra parte, el peleador también destacó el acompañamiento de su familia y el apoyo para que vuelva a la competencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba