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PROVINCIALES

Moullin: «Vamos a acercar el PAMI a la gente, mejorar el acceso a especialistas y la entrega de insumos»

Entrevista al nuevo Gerente de la Unidad local 2 PAMI de Corrientes, David Moulin, sobre las novedades en PAMI.

El director de PAMI en Corrientes, David Moulin, compartió detalles sobre las acciones emprendidas para asegurar la continuidad de las prestaciones esenciales a los afiliados y mejorar la eficiencia en la distribución de insumos y medicamentos. Garantiza a los afiliados la continuidad de los servicios y la mejora en la accesibilidad a especialistas médicos, insumos y tratamientos, buscando mayor eficiencia y comodidad en la atención por parte del PAMI.

Entrevista

David Moulin: Hola Eduardo, ¿cómo estás? Buen día, un saludo para tu audiencia. Un gusto estar contigo aquí por este medio.

  • Muy bien. Felicitaciones primero y después conocer un poco cómo está el organismo hoy, ya un tiempo a cargo del mismo. ¿Qué nos puedes contar, David?

David Moulin: En principio, como bien dijiste, estoy ya hace un mes a cargo de la Unidad de Gestión Local número 2, así se denomina la dirección central de Corrientes, que cuenta con 20 agencias repartidas en el interior. En este tiempo, hemos estado realizando algunos relevamientos para ver el estado de todas las prestaciones, los prestadores, identificando situaciones con algún inconveniente o demora. Tratamos de priorizar las situaciones más urgentes para resolverlas inicialmente. A partir de allí, seguimos estudiando una reestructuración de lo que será la UL y un plan de trabajo a mediano y largo plazo en toda la provincia con todas las agencias.

  • Entonces, ¿han habido cambios desde que asumiste?

David Moulin: Sí, cuando llegué, uno de los problemas que identifiqué fue con la distribución de pañales, algo que consideramos urgente para nuestros afiliados adultos mayores. Realizamos reuniones con el Colegio de Farmacias y la Cámara de Farmacias, buscando restablecer el suministro de manera adecuada y ajustada a las necesidades de los afiliados. También abordamos problemas con algunos medicamentos oncológicos que estaban escasos, buscando soluciones a través de las mismas vías. Respecto a la ortopedia, se está trabajando en rediseñar y reestructurar la red de proveedores a nivel central.

  • ¿Y qué hay de los cambios que planeas implementar durante tu gestión?

David Moulin: Hay mucho por mejorar. Aunque aún no he podido recorrer todas las agencias en el interior, mi objetivo es hacer que el PAMI sea más federal en la provincia, con más prestadores y especialistas en diversas zonas para beneficio de nuestros afiliados. Queremos evitar que tengan que trasladarse largas distancias en busca de atención. También queremos reforzar las redes de prestadores, trabajando con colegios profesionales y agencias locales para agregar más especialistas a la red de PAMI.

  • : Entiendo. ¿Hubo algún problema con los servicios de PAMI a nivel provincial recientemente?

David Moulin: No, el mensaje es incorrecto. En la provincia trabajamos con normalidad. Todas las agencias estuvieron abiertas, excepto una por un problema técnico, pero el resto funcionó sin problemas en toda la provincia.

  • Perfecto. ¿Cómo planeas mejorar la comunicación y el contacto con los afiliados?

David Moulin: Queremos un PAMI cercano a la gente, escuchando sus necesidades. Me comprometo a visitar todas las agencias en la provincia para escuchar qué prestaciones debemos mejorar. Trabajaremos para brindar la mejor cobertura posible en cada localidad. Esa será la impronta de esta gestión.

  • David. Cuando estés por aquí, seguro tendremos la oportunidad de charlar más. Gracias por tu tiempo y ¿qué mensaje le darías a los afiliados de PAMI y a la gente de Corrientes?

David Moulin: Gracias a ti, Eduardo, por la entrevista. Quiero transmitir tranquilidad a nuestros afiliados en Corrientes y alrededores. Todos los servicios seguirán como hasta ahora, y donde podamos mejorar, lo haremos. Vamos a acercar el PAMI a la gente, mejorar el acceso a especialistas y la entrega de insumos. Pueden estar seguros de que trabajaremos para que reciban la atención que merecen.

  • Excelente. Gracias nuevamente, David, y esperamos tenerte pronto por aquí para seguir conversando sobre estos temas.

David Moulin: Gracias a ustedes, Eduardo. Un abrazo a todos los oyentes y afiliados de PAMI en Corrientes.

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