Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Salud e Industria firmaron un convenio por el cual se habilita una nueva Junta Médica

Se trata de un área que atiende los requerimientos sanitarios y legales que surgen de las relaciones entre empresas y trabajadores. Esta nueva junta era una necesidad debido al crecimiento industrial y de comercios de la provincia.

Los ministros de Salud Pública e Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ricardo Cardozo y Mariel Gabur, respectivamente, firmaron un convenio hoy por el cual se habilita una nueva Junta Médica en la capital correntina. Esta incorporación se da debido al crecimiento industrial y de comercios en Corrientes.

La firma se concretó en la sala de situación de la cartera sanitaria. La nueva Junta Médica funcionará en el hospital de campaña Escuela Hogar y se suma a la existente en el hospital J. R. Vidal.

“La junta médica con la que contamos tenía una alta demanda y en la medida que haya más cantidad de industrias esto tendrá más importancia. Era una necesidad del área (Ministerio de Industria) y un pedido de nuestro gobernador Gustavo Valdés y un requerimiento de los industriales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras la firma.

En ese sentido, anticipó: “La idea es seguir abriendo otras juntas medicas sobre todo en los lugares donde hay mayor asentamientos industriales”.

El ministro explicó que cada Junta Médica “está conformada fundamentalmente por médicos: uno laboralista y un abogado para garantizar los derechos constitucionales de los trabajadores” y aseguro que esta nueva Junta Médica que se habilitó “comenzará a funcionar de manera inmediata”.

Por su parte, la ministra Mariel Gabur, dijo: “Estamos tratando con el ministro de darle solución al tema de las juntas médicas que existen en la provincia debido a la cantidad de industrias, comercios y trabajadores que existen en la provincia”.

 “Estas juntas atenderán todos los requerimientos que surgen entre trabajadores y empleadores. Lo que buscamos con esto es darles seguridad jurídica a ambas partes, es decir que tanto trabajadores como empresas tengan una rápida respuesta”, agregó y, en la misma línea que el ministro Cardozo, aseguró: “Estamos trabajando para poder abrir otras juntas médicas en el interior de la provincia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba