Se cumplen siete años del derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú
Se cumplen siete años del derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú
Hoy se cumple un nuevo aniversario del derrumbe sobre el arroyo Guazú, entre Goya y Esquina. Cuatro días después del colapso del puente, el 12 de julio, un automóvil que viajaba de Norte a Sur por la Ruta Nacional N´12 terminó en las aguas del arroyo.
Hoy se cumplen cuatro años de aquel día gris de 2017 en que las redes sociales, los celulares y los diarios digitales se llenaron de imágenes de un puente desmoronado sobre el arroyo el Guazú, en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional N´12. Una lluvia intensa caía en el Sur de la provincia y la estructura de casi 200 metros se quebró en tres tramos y se vino abajo.
La imagen parecía salida de una película de ciencia ficción. La noticia, que impactó primero a los correntinos y llegó luego a los medios nacionales, ocupó espacios en diarios y minutos interminables en programas de radio, además de los videos caseros que circularon rápidamente y se multiplicaron en las pantallas de los canales de televisión.
El episodio causó preocupación a la comunidad de Esquina y también a los vecinos de Goya y San Isidro, pues esa cadena de puentes conocida como Paso Santa Rosa, está compuesta por tres grandes viaductos que pasan sobre arroyos.
Se desmoronó debido a que el arroyo Guazú, que en ese momento tenía un caudal importante debido a las intensas lluvias que estaban azotando a la zona por esos días.
El Sur de la provincia quedó totalmente incomunicado con el Norte correntino y, por varios días, la única manera de viajar hacia la Capital correntina era hacer un tramo en lancha y luego tomar un medio de transporte hasta un puesto de control, varios kilómetros antes de donde estaba el puente colapsado.
Una tragedia
Cuatro días después del colapso del puente, el 12 de julio, un automóvil que viajaba de Norte a Sur por la Ruta Nacional N´12 terminó en las aguas del arroyo, pues no había ninguna señalización de advertencia. En el vehículo viajaba un matrimonio oriundo de Misiones; la mujer resultó ilesa y el hombre falleció ahogado. Trágico.