Banner de Video 551x93
NACIONALES

«Un temporal similar en 1982 destruyó un club entero, pero esto fue cinco veces peor, dejando la ciudad completamente devastada»

El «Puma» Alejandro Montecchia, uno de los integrantes de aquel histórico equipo que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina, dialogó en exclusivo  luego de la catástrofe causada por el temporal en Bahía Blanca.

Alejandro Montecchia

Desde Bahía Blanca, Buenos Aires, Alejandro Montechia informó sobre el devastador temporal que afectó significativamente a la ciudad.

Bahía Blanca experimentó una de las tormentas más intensas de su historia, provocando daños extensos en edificaciones y en el sistema eléctrico, dejando a más del 70% de la población sin electricidad. «Recuerdo un temporal similar en 1982 cuando tenía 10 años, que también fue fuerte y destruyó un club entero. Pero esto fue cinco veces peor, dejando la ciudad completamente devastada», relató Alejandro.

Como respuesta a la situación, un grupo de deportistas y artistas se ha unido para coordinar la recolección de donaciones. Figuras como Manuel Ginóbili, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Pepe Sánchez, junto con el cantante Abel Pintos, están difundiendo información y colaborando con Bahía Blanca.

Los artículos que se están recolectando incluyen productos de limpieza, velas, pañales, agua, alimentos no perecederos, colchones y frazadas. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través de una cuenta de la fundación del basquetbolista Manuel Ginóbili, con el alias «dona.fuerza.bahia». Hasta el momento, la cuenta de la fundación de Ginóbili ha recibido apoyo significativo.

Alejandro informó que en la zona están trabajando activamente Defensa Civil y el Ejército argentino para despejar las calles de postes y árboles caídos, así como para restaurar el suministro eléctrico en la ciudad.

«Nos vimos obligados a resguardarnos en la puerta de la cocina que da al patio de mi casa, porque de lo contrario se habría volado. Era impactante ver cómo los pinos se doblaban como cañas de bambú al viento. Si el temporal hubiera comenzado más tarde, la tragedia habría sido catastrófica, ya que en el Club Bahiense del Norte se estaba llevando a cabo un festival de patinaje, y fue allí donde se registraron más víctimas fatales», narró Alejandro, compartiendo su experiencia durante el temporal. Otros clubes también sufrieron como es El club Olimpo, el Club estudiantes, Club Nacional y varios que hoy lamentan perdidas edilicias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!