NACIONALES

Desde el Gobierno, aseguran que Milei no se disculpará con su par de España

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que Pedro Sánchez debe pedir perdón por los “agravios” contra el libertario. Manuel Adorni señaló que al Presidente lo tildaron de “gente mala” y de “consumir sustancias”. 

El presidente Javier Milei no va a pedir disculpas por sus dichos sobre la esposa de su par español, Pedro Sánchez, que desataron una crisis diplomática con el país europeo, según indicó este domingo el vocero Manuel Adorni.

«El presidente Milei no va a pedir disculpas, porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el Gobierno español trató al Presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’, dijeron que somos unos ‘negacionistas, odiadores, autoritarios’´», expresó Adorni en declaraciones a La Nación+.
Adorni había adelantado esa posición más temprano en un posteo en la red social X: «Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de antidemocrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin», sostuvo el vocero, en alusión a descalificaciones hacia Mieli, que partieron de dos ministros españoles.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó: “Siéntense a esperar que Milei salga a pedir disculpas. En todo caso, el que se tiene que disculpar es el Gobierno español por los agravios hacia el Presidente”.

También el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, se sumó desde la red social para justificar la posición del Presidente. “El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de ‘drogadicto’. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de ‘negacionista’ y dijo que ‘atenta contra la democracia’. Pero el que pone en riesgo las relaciones y debe disculparse es Milei…”, indicó.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, había exigido a Milei que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso de este domingo en Madrid, en la que llamó «corrupta» a la esposa de Sánchez durante un evento del partido ultraderechista VOX, en Madrid. Albares advirtió que puede haber «consecuencias», si Milei no ofrece las dispensas del caso.

«Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, advirtió Albares.

También consideró que se trató de «un ataque frontal» a la democracia y las instituciones de España. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!